Nadal conquisto Roma

Novak Djokovic reventó su raqueta contra el suelo. Rafael Nadal le ha ganado el torneo de Roma (7-6 [2], 6-2) jugando un tenis serio, muy formal, podría decirse, pero con un punto de burocrático, de gestión del esfuerzo pensando en citas futuras. El número uno del mundo tuvo lagunas impropias de su fama: desaprovechó un punto de set al resto para ganar la primera manga (5-3).

Djokovic, como hace dos semanas en la final de Montecarlo, volvió a demostrar que es el rival más peligroso que tiene Nadal sobre tierra batida. Djokovic nunca ha ganado a Nadal sobre ésa superficie. Mandó desde el fondo de la pista, donde vivió cómodo, como siempre. Abrió la pista a lo ancho con derechas y reveses cruzados, haciendo el campo grandísimo para Djokovic.
El serbio, número cuatro, tiene aptitudes innegables para triunfar sobre arcilla. Es muy consistente desde el fondo, pega duro, y ha descubierto en la mezcla de alturas una vía por la que atacar al número uno: sus molestos cambios de ritmo y bote impiden que Nadal encuentre un ritmo cómodo de golpeo. Eso puede solucionarlo trabajando con su nuevo ayudante, Gebhard Phil-Gritsch, el preparador físico de Thomas Muster.

Fuente: El pais

0 comentarios: