Rafa Nadal sigue imparable en tierra batida

El rey de la tierra batida, Rafa Nadal, se adjudicó en su club, el Real Club de Tenis de Barcelona, su quinto Conde de Godó consecutivo, su 35 título de la ATP y el cuarto de la temporada (Australia, Indian Wells y Montecarlo).

El manacorí superó en la final a su amigo David Ferrer por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos. Nadal empezó ya rompiendo el servicio de su rival en el primer juego del partido. Ferrer salvó la cara ganando su segundo juego, pero no pudo evitar que Nadal cerrara la primera manga con el primer ace del partido.

El número 13 del mundo cambió su camiseta blanca por una naranja en la segunda manga. Nadal rompió el servicio de Ferrer, que lo recuperó en el siguiente juego y lo entregó de nuevo en el tercero. Pero David Ferrer no estaba dispuesto a que su rival se fuera de la pista sin sudar demasiado.

El alicantino se metió en el encuentro, comenzó a devolverle casi todo a Nadal. Nada parecía indicar en ese momento que lo fuera a conseguir, pero, como aseguró su víctima en semifinales, el chileno Fernando González, Ferrer es un «guerrero», así que aprovechó una ligera grieta en la solidez mostrada hasta entonces por Nadal y volvió al partido. Recuperó el break en el cuarto juego y, en el siguiente, se puso por delante 3-2 por primera vez en el partido. El segundo set sería digno de una final. Con su servicio, Nadal no perdonó. Ambos jugadores españoles emprenden mañana lunes camino a Roma, donde participarán en el Masters 1.000 de Roma.

0 comentarios: