Triunfo de punta a punta de Vettel en Shanghai

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó esta madrugada el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera carrera del Mundial-2009, en un turbulento circuito de Shanghai marcado por la lluvia, el "safety car" y los accidentes. Detrás de Vettel llegó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y tercero, el británico Jenson Button (Brawn GP).

Button, que ganó las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Malasia, terminó en tercer lugar, justo por delante de su compañero Rubens Barrichello, y sigue al frente del Mundial de pilotos con 21 puntos, seguido por el brasileño, que suma 15, y por Vettel, con 10.

"El auto era fantástico, el equipo hizo un muy, muy buen trabajo al prepararlo", dijo. "Descubrimos cuál era el problema, eso habla de la calidad del equipo".

Esta es la tercera carrera de la temporada en la que el corredor con el primer puesto de la parrilla logra la victoria.

Incidente en la premiación. El triunfo en el Gran Premio de China tuvo hoy consecuencias dolorosas para el piloto alemán Sebastian Vettel, que se hirió la mano con el trofeo en la ceremonia de premiación.

"Quería levantar la copa en alto pero se me resbaló y me hirió en la mano", dijo el piloto de Red Bull, que trató el rasguño sangrante como los niños pequeños: "Durante todo el tiempo me chupé el pulgar".

Al término de la ceremonia en el podio, el piloto de 21 años fue curado y su herida restañada con un esparadrapo.

Los McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton fueron quinto y sexto, respectivamente, seguidos por el alemán Timo Glock (Toyota) y el suizo Sebastien Buemi, que terminó en el último puesto puntuable al volante su Toro Rosso.

El español Fernando Alonso, que había salido en segunda posición, sólo pudo terminar noveno.

Nueva decepción en Ferrari. El brasileño Felipe Massa, subcampeón del mundo de Fórmula 1, abandonó por un problema mecánico, con lo que Ferrari se quedó sin puntuar por tercera vez en tres carreras del Mundial-2009. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó en décima posición, fuera de los puntos, por lo que éste es el peor comienzo de temporada para la Scuderia desde 1981.

Fuente: www.lanacion.com.ar

0 comentarios: