Caster Semenya


Tras haber ganado la prueba de 800ms y coronarse como campeona del mundo se suponía que ciertas lenguas se soltarían para producir todo tipo de historias que sólo harían resaltar los celos de estos y la virtud de una campeona, sin embargo no ha podido ser más burdo los comentarios surgidos esta vez.

Dudar de la sexualidad de Caster Semenya no es otra cosa que un acto de de envidia desaforada por quiénes no soportan los logros ajenos. Y lejos de quedar en palabras, la IAAF (asociación internacional de federaciones de atletismo) pone el dedo en la llaga y hace caso a estos reclamos injustos y humillantes.


En palabras de Semenya: “Una cosa es tratar de determinar si un atleta tiene una ventaja injusta sobre los demás, y otra humillar públicamente a una deportista honrada, profesional y competente”. Palabras ciertas y difíciles de decir, pero que demuestra el coraje que tiene y merece esta campeona.

Por suerte, su pueblo ha sabido defender a su compatriota y entre mares de gente ha sido recibida y aclamada, por todos aquellos que agradecen por poner nuevamente en la palestra a Sudáfrica. Mejor aún su presidente, Jacob Zuma ha dado la cara en pro de Semenya y repudiando a la IAAF por la forma en cómo se lleva el caso.

Sin embargo las evaluaciones continuarán y en varias semanas después recién podrá conocerse los resultados, se sabe que de ser cierta estas suposiciones podría retirársele la medalla, pero Semenya va segura y hará lo que haga falta para conservar un título que se ha visto un poco mancillado por las especulaciones de los perdedores.

0 comentarios: