El Barcelona y su Triple Corona

El ansiado 'Triplete' ya es del Barcelona. Tras conquistar la Liga y la Copa del Rey, los jugadores de Guardiola han logrado la Copa de Europa, la tercera de su historia. Muy pronto se adelantó el Barcelona gracias a un gol de Eto'o y Messi certificó el triunfo definitvo.

Comenzó el partido con dudas para el Barcelona. Al minuto de juego Cristiano Ronaldo probó suerte en una de sus especialidades: el lanzamiento a balón parado. Valdés repelió como pudo el disparo del portugués y la defensa blaugrana estuvo muy rápida para evitar que Park inaugurara el marcador.

Los ingleses presionaban muy arriba y evitaban que el Barcelona saliera jugando el balón desde la retaguardia. El Barcelona no estaba a gusto y Cristiano Ronaldo volvía a tener una nueva ocasión pero mandó el balón lejos de la portería culé.

El Barcelona necesitaba un estímulo, algo a lo que aferrarse para recuperar su identidad de juego. El manchego inició una jugada para asistir a Eto'o, el camerunés dribla al serbio Vidic y bate con cierto suspense a Van der Sar. Después de diez minutos de juego el botín del Barça era inmejorable: un disparo, un gol.

Los pupilos de Guardiola recordaron el juego que les ha llevado a Roma. Las posesiones largas se convirtieron en un monólogo, aunque una de las mejores ocasiones llegó en las botas de Xavi que el minuto 26 botó una falta con cierto peligro para la portería británica.

Por su parte, el United esperaba agazapado, fiándolo todo a la velocidad de Cristiano Ronaldo y Rooney en los contragolpes, pero el Barça no perdió muchos balones y evitó las incursiones de los jugadores del United.
Con el cambio, el United ganaba mordiente en ataque pero perdía efectivos en el centro del campo, por lo que el Barcelona siguió moviendo el balón cómodamente.

A los 3 minutos de la reanudación Henry ya avisaba con un contragolpe que Van der Sar evitó que se convirtiera en el segundo gol culé. Mientras, el Manchester empezó a desplegar sus armas en ataque con Rooney como estilete. Minuto 70, centro de Xavi espléndido que remata de cabeza Messi para poner el dos cero.

Ronaldo se las tuvo tiesas con Puyol y Scholes vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Busquets. Será una noche muy larga en Barcelona.

0 comentarios: